COMO DIBUJAR MANOS EN 9 SESIONES

como dibujar amnos 29

Si quieres aprender en poco tiempo a dibujar manos con soltura y facilidad, te aconsejamos este método:

PASO 1: Busca un lugar de trabajo adecuado.
Encuentra un lugar cómodo y bien iluminado en tu casa. Hazte con una superficie inclinada para dibujar (un tablero apoyado en libros puede valer) paar ver bien tu dibujo. Ponte tu música favorita y relájate.

PASO 2: Usa medios adecuados.
Papel basic o de abocetar, de un grueso aceptable, lápices preferiblemente de dureza media o HB («H» es sinónimo de «dureza», mientras que «B» significa «blando») y diferentes lápices blandos: B, 2B y 4B. Una goma de masilla y otra blanca. Sacapuntas o mejor aún un cutter.

PASO 3: empieza por copiar tu propia mano, muy simplificada, sólo líneas.

como dibujar manos 6
Siguiendo los esquemas que te mostramos, trata de comprender la estructura simplificada de tu mano, inicialmente reducida a líneas. Haz muchos dibujos en los que sólo debes de dibujar la estructura de las manos, reducida a un contorno de la mano y los dedos. De momento, olvídate de las sombras.

como dibujar manos esquema simple
Llena el papel con estos bocetos de la mano en diferentes poses e incluye tu muñeca. Haz este trabajo durante 3 sesiones de 45 minutos cada una.

PASO 4: Completa las líneas con el contorno, pero todavía sólo como formas geométricas sencillas.
Cuando logres dibujar con soltura el esquema de líneas inicial, introduce la representación del contorno mediante formas geométricas simplificadas. ¡Aun no pienses en los detalles! Los dedos solo son cilindros pequeños y la palma o dorso, un rectángulo o trapecio grande.

cómo dibujar manos 4
Vuelve a dibujar la mano de esta forma en todas las posturas posibles Haz este trabajo durante otras 3 sesiones.

PASO 5: Incorpora luces y sombras básicas:
Ayudándote de una flexo o una lámpara de mesa, coloca tu mano bajo el haz de luz y observa las luces y sombras se producen. Entorna los ojos para simplificar los tonos y comienza por reducir el sombreado a solo tres tintas:
– Claros
– Medias tintas
– Oscuros
Sólo cuando obtengas los dibujos de calidad en esos tres tonos, empieza a matizar esos tres tonos y usar la escala de grises intermedios.
Haz esto durante otras 3 sesiones. Al finalizar, repasa tus dibujos y observa tú evolución.

Te aconsejamos:

– Fecha y guarda tus dibujos para observar tu evolución:
Escribe la fecha en cada trabajo que has hecho y guárdalos cuidadosamente en una carpeta. El primer paso para ser un buen artista es dar valor a sus obras. Cada dos semanas obsérvalos todos y verás cómo has avanzado mucho más de lo que pensabas.

– Estudia anatomía del cuerpo humano:
Convéncete, no se puede dibujar realmente bien el cuerpo humano sin estudiar su anatomía. Empieza por los huesos y finaliza con los músculos. Pero de eso ya hablaremos en otro post.

1 opinión en “COMO DIBUJAR MANOS EN 9 SESIONES”

  1. Buen método para aprender a dibujar manos, parece fácil cuando lo lees paso a paso. Pero a mí me cuesta muchísimo a la hora de darle el toque realista a la mano, yo creo que es falta de perspectiva y de hacer mejor las sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *