Resérvate un horario semanal para dedicárselo a tu desarrollo artístico. Procura que siempre sean las mismas horas. Durante ese tiempo, evita las interrupciones o distracciones y haz que los demás lo respeten.
Te ayudará a concentrarte y trabajar con más facilidad y rapidez.
Participa en los foros, redes y actividades. Contactar con tus compañeros y profesores te estimulará y aportará ideas nuevas, ayudándote a superar los momentos de desánimo que siempre surgen en todo aprendizaje artístico y a distancia.
La clave del éxito artístico es el trabajo diario. Dibujar y pintar es un constante ensayo y error en el que las satisfacciones a veces tardan en llegar. Pero no lo dudes: si perseveras, tu éxito está garantizado.
Procura no retrasarte en las entregas ni en el desarrollo de los ejercicios. Todos están pensados secuencialmente para ayudarte en tu progreso. Si dejas que se te acumulen o no los haces, malgastas tu tiempo y tu dinero.
Ninguna satisfacción es mayor que la que procura la creación artística. Pronto tu esfuerzo comenzará a proporcionarte un placer que ya no te abandonará nunca.
Encuentra cada día una mejora en tu trabajo que te anime a continuar. A veces te parecerá que no avanzas pero siempre se evoluciona. Repasa trimestralmente tus trabajos y lo comprobarás.
Aunque puedan ser inicialmente más caros, son claves para obtener los mejores resultados de tu esfuerzo. En cada unidad siempre te aconsejaremos lo que consideramos que te permite una mejor relación calidad – precio.