EL 10 DE JUNIO, VAMOS A POR EL DIBUJO CON CARBONCILLO

dibujo a carboncillo

Al finalizar la unidad del grafito, en Junio podréis dar un salto de técnica importante y pasar ya al dibujo con carboncillo. Esto supone un cambio tan notable como pasar de dibujar sobre una mesa a trabajar en vertical con un formato cuatro veces mayor. La forma de coger el carboncillo es completamente diferente a la del lápiz y sus movimientos, trazos, calidades y posibilidades, otro mundo.  El carboncillo es la técnica que han empleado todos los grandes artistas de la historia, tanto para abocetar cuadros, como para realizar obras finales. Estamos seguros que os enganchará.

carboncillos

Esto no quiere decir que no vayas a usar el lápiz más. Todo lo contrario, cada técnica nueva que aprendas la incorporaremos en las propuestas de las unidades de figura humana, el paisaje, retrato, etc. De tal forma que en cada una habrá actividades para hacer a lápiz, carboncillo, sanguina, pastel, oleo o acrílico.

paisaje al carboncillo aprender a dibujar dibujo online

 

Por cierto, que para esa fecha estará disponible nuestra tienda on line. Podrás comprar desde casa todos tus materiales, con la seguridad de saber que adquieres solo lo que realmente te hace falta para cada unidad, sin riesgo a equivocarte. Los recibirás en 24/48 horas y te resultará más barato que comprarlo en tienda. ¡Ya lo verás!

2 opiniones en “EL 10 DE JUNIO, VAMOS A POR EL DIBUJO CON CARBONCILLO”

  1. Mi pais Colombia Sudamerica. Soy aficionada ,he visto todas las tecnicas que publican pero no he practicado con regularidad. Me estoy animando al leer toda la presentacion que exiben me llama mucho la atencion y una gran icognita es si debo recorrer el camino empezando de nuevo. espero comentarios al respecto. Muchas gracias.

    Maria Dora Naranjo.

    1. Hola Dora. La respuesta a tu pregunta es un poco difícil ya que depende mucho de lo que te quieras plantear. Si has estado probando muchas técnicas, pero sin un orden o una enseñanza clara y quieres obtener una formación global que te capacite para practicarlas con soltura, nuestro consejo es que te inscribas en uno de los cursos completos. Estos cursos están secuenciados para que puedas adquirir los conocimientos necesarios de forma graduada y que unos se vayan reforzando a otros. De esta manera todo contribuye a que aprendas y disfrutes al máximo. Incluso cuando te veas haciendo actividades que consideres simples o que ya has practicado con anterioridad, siempre se aprende algo nuevo al realizarlas, por lo que en absoluto es una pérdida de tiempo.

      Ahora bien, si tienes muy claro que lo que te interesa es una técnica o medio en particular y sólo ese, entonces haz un curso especializado. Ahora mismo dispones de dos: «Dibujo artístico a lápiz» y «Dibujo artístico con Carboncillo». En breve sacaremos «Dibujo artístico con sanguina y creta (a las tres tizas)» y «Pintura al óleo».

      Depende de tí. Si quieres más aclaraciones, vuélvenos a escribir.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *